¡La primavera está a la vuelta de la esquina! Por eso, con su llegada inminente tenemos que plantearnos empezar a preparar nuestra casa para el cambio de temperatura. Ya que, si no se adaptan los recursos energéticos a cada estación del año, la llegada de la primavera puede afectar a nuestras facturas de luz y de gas.
En primavera empiezan a subir las temperaturas y consumimos menos en calefacción. Pero, aunque el frío ya no sea una amenaza para nuestros gastos, hay otros factores que debes tener en cuenta para empezar a ahorrar de cara a la nueva estación.
Toma nota de los consejos que puedes llevar a cabo para reducir tu consumo de luz y de gas:
Prepara el aire acondicionado limpiando o reemplazando los filtros de estos aparatos, ya que, si estos no están en buenas condiciones, gastarás más para enfriar lo mismo. Si tienes animales domésticos, tienes que realizar un mantenimiento más exhaustivo del aire acondicionado.
Comprueba que los ambientes climatizados estén bien aislados.
Baja la temperatura del agua, ya que con el aumento de las temperaturas no es necesario que el agua salga tan caliente, por lo que se puede bajar el termostato hasta los 50 grados. También te recomendamos dejar los grifos en posición de agua fría, o poner la lavadora a 40º en lugar de a 60º. Con este pequeño gesto puedes llegar a ahorrar hasta un 55% de la energía que consumes habitualmente.
No te olvides del termostato, lo mejor es que con la llegada del buen tiempo lo bajes al mínimo, es decir, a 15º. Recuerda que cada grado que disminuyas, reduce el consumo de energía en un 7%.
Aprovecha las horas de luz, deja que la energía natural inunde tu hogar a través de las ventanas. Si en los días templados dejas que el sol entre en casa, puedes conseguir tener una temperatura agradable sin necesidad de recurrir a la calefacción.
El cambio de hora también es un gran aliado a la hora de ahorrar en primavera, ya que como en primavera empieza a amanecer antes y anochece más tarde, puedes ahorrar hasta un 5% si te adaptas bien al nuevo horario.
¿Vosotros conocíais ya estos trucos para poder ahorrar en primavera? ¿Utilizáis algún otro consejo para reducir las facturas durante el buen tiempo?
¡Comparte con nosotros tus trucos para ahorrar en primavera!