Saltar al contenido

Mantenimiento de calderas de gasoil

Unos 4 millones de hogares españoles sin conexión al gas natural disponen de una caldera de gasoil. Normalmente estas viviendas con calefacción de gasoil están ubicada en zonas rurales sin red de gas natural.

¿Cómo funciona?

  • Dinos qué necesitas rellenando el formulario o llamándonos por
    teléfono
  • Nuestros agentes te facilitarán el precio y te gestionarán la cita con el operador
  • Un profesional vendrá a tu domicilio a realizar la instalación o explicarte el presupuesto

mantenimiento de calderas de gasoil profesional

Ventajas de un buen mantenimiento de tu caldera de gasoil

El mantenimiento de calderas de gasoil es fundamental porque supone las siguientes ventajas:

Eficiencia/ahorro energético

La revisión da la posibilidad de reducir el consumo de energía, porque al comprobar que la revisión es la adecuada tan solo se gasta la energía que se requiere. Y esto redunda en un ahorro en la factura del gas.

Tienes la tranquilidad de saber que tu caldera funciona como debe

A través del mantenimiento se previene el mal funcionamiento de la caldera de gasoil, evitando pérdidas y fugas. En la revisión se pueden detectar averías que, con una solución a tiempo, no lleguen a problemas mayores.

Mayor durabilidad

Al tener un buen mantenimiento de la caldera, mediante la revisión de la misma, aumenta su eficiencia porque se pueden identificar fallos, anticiparse a los mismos y reducir el gasto en reparaciones. Y todo ello hace que se incremente la vida útil de la caldera hasta 15 años.

La importancia de las revisiones

Con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento y uso de la caldera, y para alargar su vida útil, es necesario realizar tareas de mantenimiento en los meses anteriores al invierno. Dichos mantenimientos tienen que ser realizados por parte de profesionales autorizados como los que forman parte de Linacal.

mantenimiento de calderas de gasoil

Para el mantenimiento de la caldera de gasoil realizamos las siguientes tareas: 

  • Limpiamos la boquilla inyectora.
  • Limpiamos, regulamos y comprobamos el quemador.
  • Comprobamos el funcionamiento de la bomba y los termostatos.
  • Ponemos a punto los órganos de regulación y seguridad, y limpiamos los filtros de gasoil para que no se acumulen impurezas. 
  • Comprobamos el caudal de combustible de la caldera de gasoil.
  • Medimos y regulamos el caudal de agua.
  • Comprobamos la estanqueidad de las instalaciones de gasoil, incluyendo la revisión de la llama de la caldera, los sistemas de ventilación, el nivel del tiro y las posibles fugas que se pudieran llegar a producir.

Linacal, un equipo profesional y con experiencia

¿Qué mejor que confiar en un equipo profesional y experimentado como Linacal para confiar el mantenimiento de tu caldera? Pero además, contamos con un contrato de mantenimiento de calderas de gasoil que seguro te va a interesar.

Tú tan solo tienes que pagar 102 euros más IVA, y nosotros nos encargaremos de todo, tanto de hacer todas las revisiones que tu caldera de gasoil necesite, como de desplazarnos a comprobar cualquier posible fallo, ya que contamos con un servicio técnico de averías disponible los 365 días del año y las 24 horas del día. ¡Todo lo que necesitas para el mantenimiento de tu caldera de gasoil lo tienes en Linacal!

Otros ejemplos de calderas