Saltar al contenido

Mantenimiento de calderas de biomasa

Las calderas de biomasa son una excelente opción para cubrir las necesidades de calefacción y agua caliente del hogar.

Su principal diferencia con las calderas eléctricas o las calderas de gas es que su fuente de energía son combustibles naturales, los pellets de madera, formados por madera prensada procedente de serrín o virutas.

Se trata de algo similar a las estufas de leña de toda la vida, pero en su versión más actualizada y moderna. La caldera de pellets es un sistema especialmente sostenible, al ser muy respetuosas con el medio ambiente.

En Linacal te damos toda la información que necesitas sobre el mantenimiento de las calderas de pellets.

mantenimiento de calderas de biomasa profesional

¿Por qué es importante mantener tu caldera de biomasa en buen estado?

El mantenimiento de las calderas de biomasa es fundamental, porque su correcto funcionamiento supone también su eficiencia a nivel energético; es decir, que gaste simplemente lo necesario, con el ahorro que ello conlleva. A lo que hay que añadir que el buen funcionamiento de la caldera prolonga su vida útil y aumenta su seguridad.

Es importante tener en cuenta que las calderas deben revisarse cada dos 2 años, aunque es aconsejable reducir este tiempo a un año para una mayor eficiencia, y especialmente en casos de calderas que ya tienen mucho tiempo. Por otra parte, debes comprobar si la revisión anual de la caldera es requisito para mantener la garantía dada por el fabricante.

Estas son las partes que debes revisar

Nuestro principal objetivo es dar tranquilidad a las personas y empresas que han tomado la decisión de confiar en nosotros, por lo que trabajamos para ofrecer el mejor servicio de mantenimiento de calderas de biomasa y de las instalaciones de la vivienda o empresa.

Así pues, para el mejor mantenimiento de las calderas de pellets ponemos a tu disposición los siguientes servicios:

  • Hacemos una revisión completa y limpiamos la caldera cada año. De este modo comprobamos su correcto funcionamiento y alargamos su vida, cambiando las piezas estropeadas y garantizando un consumo menor.
  • Revisamos el circuito de calefacción.
  • Realizamos la mano de obra precisa para atender cualquier avería o incidencia, desplazándonos donde sea necesario.
  • Tenemos un servicio de asistencia técnica por averías, todos los días del año, incluyendo festivos y fines de semana, y a todas horas del día. Y ello sin cargo en las capitales de provincia ni las poblaciones que se encuentren en un radio de 25 kilómetros de las mismas.
mantenimiento de calderas de biomasa

Con nuestro contrato de mantenimiento, paga una cuota fija y olvídate del resto

Respirar tranquilo sabiendo que tu caldera de biomasa puede ser revisada siempre que sea necesario, y que ante cualquier avería un profesional te atenderá a la mayor brevedad, es uno de nuestros objetivos.

Por eso en Linacal tenemos el contrato de mantenimiento. Por  tan solo 95 euros más IVA nos encargamos de todo lo que necesita tu caldera. Le hacemos las revisiones necesarias, y puedes contar con un servicio técnico de averías que funciona 24 horas al día y 365 días al año. ¡Qué más se puede pedir!