Saltar al contenido

Reparaciones de calderas

Si quieres que tu caldera te dure todo el tiempo posible, es necesario que tenga un sistema de mantenimiento adecuado. Pero también es absolutamente fundamental repararla en cuanto presente cualquier tipo de avería.

Y no solo porque así funcionará correctamente, sino por razones de seguridad. En Linacal te explicamos todo lo que debes saber sobre la reparación de calderas.

¿Por qué es importante la reparación de las calderas de gas?

Principalmente la reparación de calderas de gas es la forma de conseguir un correcto funcionamiento de la caldera, que suponga además una mayor eficiencia energética y por ello, un ahorro considerable en la factura del gas.

También es primordial reparar la caldera de gas a tiempo para evitar posibles fugas y pérdidas, y para prolongar su vida útil y ganar seguridad.

reparacion de calderas economico

Al margen de la importancia de reparar la caldera de gas tan pronto como presente una avería, recuerda que es obligatorio revisarla cada 2 años. Incluso se recomienda hacerlo una vez al año para conseguir más eficiencia, y sobre todo si la caldera ya es antigua.

El mantenimiento es importante también porque puede ser requisito para la garantía del fabricante, así como para comprobar que las emisiones de gases son las apropiadas.

¿Cuándo debes reparar tu caldera?

Existen muchas situaciones que puedes observar en tu caldera y que te puedan dar pistas acerca de que es momento de realizar una reparación. Presta atención cuando se produzca alguno de los siguientes casos, pues requieren la reparación de calderas:

Se escuchan ruidos de rozamiento en el sistema de la caldera

Esto es señal inequívoca de una avería en la bomba, que tendrá que ser reparada o directamente sustituida.

Hay un goteo en la parte baja del aparato

Puede deberse a que la válvula se ha roto, o bien los puntos que unen el dispositivo con el racor.

reparacion de calderas

La salida de humos está obstruida

Esto se detecta rápidamente observando el panel electrónico de la caldera. Este error se puede interpretar mediante el libro de instrucciones, y hace que se bloquee el encendido de la caldera para proteger el hogar, ya que es un problema grave. Cuando se produce esta avería, el monóxido de carbono no se está liberando por la chimenea o conducto de salida de manera efectiva.

Se bloquea la bomba de recirculación de la caldera

Esto pasa si cuando enciendes la calefacción sube la temperatura rápidamente, pero se apaga enseguida. Lo que significa que la caldera tiene alguna avería.

Linacal, un servicio 24/7 para emergencias

Con Linacal tienes la tranquilidad de poder llamar a un técnico tan pronto como te des cuenta de que tu caldera tiene una avería. No importa el día del año que sea, incluso si es festivo o fin de semana. Tampoco tendrás ningún problema sea cual sea la hora del día en que se produzca el fallo.

Porque en Linacal te ofrecemos un servicio técnico 24/7 para emergencias, por un precio de tan solo 95 euros al año más IVA, ¡un precio muy pequeño para una tranquilidad muy grande!Con Linacal cuentas con una empresa referente en la zona, experimentada y siempre a tu disposición.