Saltar al contenido

Mantenimiento de calderas

Si estás buscando información sobre mantenimiento de calderas, has llegado al lugar adecuado: Linacal. Somos expertos en este servicio, y por ello nos gustaría contarte en qué consiste básicamente, cuáles son sus ventajas y cómo lo hacemos nosotros.

Existen principalmente dos tipos de mantenimientos de caldera: el mantenimiento doméstico, destinado a que tu caldera dure más, gaste menos y funcione mejor; y el mantenimiento industrial de salas de calderas e instalaciones colectivas de calefacción. 

En Linacal somos expertos tanto un tipo de mantenimiento como en el otro. ¿Te gustaría saber cuáles son los beneficios de revisar la caldera? ¡Continúa leyendo y los descubrirás!

mantenimiento de calderas de biomasa profesional

Estos son los beneficios de revisar tu caldera

PEDIR PRESUPUESTO

Las ventajas de realizar una revisión a la caldera son las que citamos a continuación:

  1. Compruebas que funciona bien: De esta manera puedes evitar problemas, pérdidas y fugas. En una revisión se puede detectar una avería aunque sea mínima, pero esta es la forma de solucionarla antes de que se convierta en un problema más grave.
  2. Se mantiene la eficiencia a nivel energético: Revisando la caldera puedes reducir el consumo energético, ya que al asegurarse de que la presión es la adecuada se comprueba que tan solo se gasta la energía necesaria.
  3. Consigues ahorrar: Así es: logras un ahorro en la factura del gas, derivada a su vez del ahorro energético.
  4. Tu caldera tendrá una mayor durabilidad: Al revisar la caldera aumenta la eficiencia del equipo, ya que se pueden identificar fallos aunque sean leves, anticipándose a las reparaciones y minimizándolas. De este modo se alarga la vida útil de la caldera hasta por 15 años.
  5. Ganas en seguridad: Las calderas tienen que revisarse cada 2 años, de forma obligatoria, aunque sobre todo en el caso de las calderas más antiguas se debe acortar este tiempo a una vez al año, dado que así aumenta la eficiencia del equipo. También puede hacer falta hacer una revisión anual para mantener la garantía del fabricante de la caldera. Su eficiencia y seguridad va a depender en buena medida de lo limpia que esté. Si una caldera está obstruida a causa de la suciedad que provocan las pelusas y la grasa, puede averiarse y ser muy deficiente. 
  6. Las emisiones de gases se mantienen en niveles correctos: Esto es otro fin importante de la revisión de la caldera, y que está relacionado con su correcto funcionamiento.

Cómo es nuestro mantenimiento de calderas

Las operaciones que realizamos para el mantenimiento de las calderas son las siguientes:

  • Comprobamos y limpiamos de humos el circuito.
  • Comprobamos y limpiamos también, si procede, los conductos de humos.
  • Limpiamos el quemador de la caldera. 
  • Revisamos el vaso de expansión.
  • Comprobamos la estanqueidad de cierre entre quemador y caldera.
  • Realizamos una revisión general de la caldera de gas/gasóleo/pellets.
  • Revisamos el sistema de preparación de agua caliente sanitaria.
  • Revisamos el estado de aislamiento térmico.
  • Revisamos el sistema de control automático.
  • Hacemos los análisis de combustión (temperatura de humos, valores de rendimiento, tiro en la caja de humos, contenido de CO y CO2).

Paga una cuota fija y nosotros nos encargamos de todo

Tenemos un contrato de mantenimiento que estamos seguros de que te va a interesar. Por un precio de tan solo 95 euros más IVA nosotros nos encargaremos de todo. 

Haremos todas las revisiones que tu caldera necesite, y además dispondrás de un servicio técnico de averías de calderas 24 horas al día y los 365 días del año, ¡te ofrecemos justamente lo que necesitas!