Saltar al contenido

Prepara tu aire acondicionado

¡Después de un largo invierno ha llegado por fin la primavera! Las temperaturas empiezan a subir y es hora de ir preparando tu hogar para recibir la estación más hermosa del año.

¿No sabes por dónde empezar? ¡Te ayudamos! ¡Si tienes un aparato de aire acondicionado en casa, ahora es el mejor momento para ponerlo a punto! De este modo evitarás sorpresas desagradables cuando las temperaturas alcancen décimas más veraniegas.

Además, el aire acondicionado puede ser de gran ayuda durante toda la primavera. Gracias a su filtro, el aire acondicionado es capaz de limpiar el aire de tu hogar, dejándolo libre de partículas de polvo y polen. Si sufres de alergias puedes imaginar la importancia de tener el aire de nuestro hogar libre de alérgenos, especialmente en primavera. La revisión del aire acondicionado es una manera de asegurar la calidad del aire de la vivienda o empresa donde está instalado. Además, un aire acondicionado bien revisado funciona mejor, con total rendimiento y eficiencia energética, evitando posibles averías y costosas facturas.

El mantenimiento del aire acondicionado es un proceso sencillo que se divide en dos etapas. Tanto la unidad interior como la unidad exterior deben ser revisadas para asegurar su correcto funcionamiento. La revisión de la unidad interior se basa en la limpieza del desagüe, muy importante para evitar goteos o estancamiento de agua, y la limpieza de los filtros. Los filtros de aire acondicionado son de fundamental importancia para un buen desempeño del aparato, ellos son los responsables por la limpieza del aire que respiramos. Además, su correcta limpieza ayuda a evitar los malos olores.

Las unidades exteriores siempre están a la intemperie, una razón más para revisar si todo se encuentra en perfectas condiciones. Es muy importante garantizar que no hay acumulación de suciedad y que nada obstruye los conductos. En la unidad exterior se encuentran los principales componentes del aparato, como el condensador, el compresor, el intercambiador, y las válvulas, por eso es imprescindible poder contar con un profesional experto en mantenimientos domésticos. El técnico también averiguará si no se producen fugas de refrigerante.

¿Listo/a para poner tu aire acondicionado a punto y disfrutar de un aire más limpio y fresco? ¡Cuenta con nosotros!