Saltar al contenido

Los principales problemas de los aires acondicionados II

Los aires acondicionados son los grandes olvidados de nuestros hogares, y es que solo nos acordamos de ellos cuando empieza el calor, y el resto del año nos olvidamos de su mantenimiento. Esto puede ocasionar que cuando llega la temporada de encender el aire acondicionado, este no funcione como debería. En la anterior entrada de nuestro blog os contábamos algunos de los principales problemas de los aires acondicionados, y hoy, retomamos esta importante cuestión con más averías relacionadas con los aires acondicionados.

Problemas con el sensor

Estos sistemas cuentan con un sensor de termostato ubicado en la parte trasera del panel de control, cuya función es medir la temperatura del aire que entra en la bobina de evaporación. Si el sensor no está en una posición correcta, el aire acondicionado podría no funcionar bien, este debe estar ubicado cerca de la bobina, pero sin llegar a tocarla.

El aire acondicionado no drena bien

Cuando hay humedad en el ambiente, te recomendamos comprobar el sistema de drenaje de condensado para asegurarte de que no esté obstruido y esté drenando bien. Muchas veces ocurre que los aires acondicionado no drenen correctamente porque no están bien nivelados debido a una mala instalación del aparato.

Cuidado con los filtros

No se trata de una avería propiamente dicha, pero dentro del mantenimiento del aire acondicionado tenemos que tener controlado el estado de los filtros para que la calidad del aire que expulsa el aire acondicionado sea buena. Los filtros se deben mantener en buenas condiciones, y para ellos es necesario limpiarlos una vez al año. Con un correcto mantenimiento de los filtros evitarás posibles problemas futuros del aire acondicionado y te asegurarás que el aire que expulsa el aparato sea bueno.

Fallos en el compresor

Hay veces que nuestro aire acondicionado no funciona bien debido a una avería en el compresor, este problema puede estar provocado por varias causas, y esto es lo que se debe hacer para tratar de solucionarlo:

  1. Comprobar las presiones nanométricas de alta y de baja del sistema.
  2. Muchas veces ocurre que el compresor instalado no sea el idóneo para nuestro aparato, en este caso, debemos llamar a un técnico para que analice las características del aparato y cambie ese compresor por otro.

Para tener a punto tu equipo de aire acondicionado cuando llegue el calor lo mejor es tener contratado un servicio de mantenimiento del aire acondicionado. Al igual que con los mantenimiento de las calderas, en Linacal revisaremos tu equipo y lo dejaremos listo para enfriar cuando llegue el calor.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *