Por supuesto que sí. La revisión es una manera de asegurar que el aparato funcione bien, con total rendimiento y eficiencia energética, evitando posibles averías. Además, un aire acondicionado revisado mejora la calidad del aire de la vivienda o empresa donde está instalado.
La revisión del aire acondicionado consiste en diferentes etapas, una vez que el aparato tiene dos elementos principales, la unidad interior y la unidad exterior.
El mantenimiento de la unidad interior del aparato es la más sencilla, además de la limpieza del desagüe, muy importante para evitar goteos o estancamiento de agua, hay que realizar la limpieza de los filtros. Los filtros de aire acondicionado son de fundamental importancia para un buen desempeño del aparato, ellos son los responsables por la limpieza del aire que respiramos, el filtro retiene las partículas de polvo, polen y otros alérgenos. El mantenimiento de los filtros del aire acondicionado mejora la calidad del aire y ayuda a evitar los malos olores.
El mantenimiento de la unidad exterior
Estas unidades están al lado de fuera de la vivienda, lo que sugiere que están a la intemperie, una razón más para revisar si todo se encuentra en perfectas condiciones. Es muy importante garantizar que no hay acumulación de suciedad y que nada obstruye los conductos. En la unidad exterior se encuentran los principales componentes del aparato, como el condensador, el compresor, el intercambiador, y las válvulas, por eso es imprescindible poder contar con un profesional experto en mantenimientos domésticos. El técnico también averiguará si no se producen fugas de refrigerante.
Con un buen mantenimiento y limpieza, tu aparato de aire acondicionado funcionará con total rendimiento y durará mucho más. 😉
#Linacal
Síguenos en Facebook
Foto:
Interior flickr photo by Gnilenkov Aleksey shared under a Creative Commons (BY) license