Realizar un correcto mantenimiento de una caldera industrial es fundamental para que quede garantizado su óptimo funcionamiento, con independencia del tipo de caldera del que se trate. Es también una excelente oportunidad para conocer los consejos y las recomendaciones de los técnicos expertos, que son los profesionales indicados para mantener tu caldera siempre en las mejores condiciones.
Desde Linacal, tu empresa de mantenimiento industrial, queremos darte toda la información que necesitas para tu caldera.
Por qué es importante un buen mantenimiento de tu caldera industrial
Son muchas las razones por las que no debes dudar de contar con una empresa de mantenimiento industrial para tu caldera. En primer lugar, podrás comprobar el buen funcionamiento de la caldera, lo que evitará fugas y pérdidas, ya que en una revisión puede detectarse incluso una pequeña avería que se puede solucionar a tiempo.
Por otra parte se reduce el consumo energético, ya que comprobar que la presión es adecuada permite cerciorarse de estar gastando la energía precisa. Y esto lleva a un ahorro más que considerable.
Además, un buen mantenimiento de tu caldera industrial hace que la eficiencia del equipo aumente, al poder encontrar fallos leves y pudiendo así anticiparse a las reparaciones. Lo cual hace que se alargue la vida útil de la caldera hasta en 15 años.
Hay que tener en cuenta que puede ser necesaria una revisión anual para poder mantener la garantía de la fábrica de la caldera. Y también que su seguridad dependerá en buen grado de lo limpia que se encuentre, ya que la suciedad puede obstruirla, haciendo que se averíe y presente un funcionamiento deficiente.
¿Cómo es nuestro servicio de mantenimiento?
En nuestra empresa de servicios de mantenimiento industrial realizamos las siguientes operaciones para garantizar el buen funcionamiento de tu caldera:
- Analizamos el circuito y lo limpiamos de humos.
- Comprobamos, y si procede también limpiamos, los conductos de humos.
- Realizamos una limpieza del quemador de la caldera.
- Miramos el estado del vaso de expansión.
- Revisamos la estanqueidad de cierre entre caldera y quemador.
- Hacemos una revisión general de la caldera.
- Comprobamos el estado de aislamiento térmico, el sistema de control automático y el sistema de preparación de agua caliente sanitaria.
- Realizamos los análisis de combustión (valores de rendimiento, temperatura de humos, tiro en la caja de humos, contenido de CO y CO2).
Como ves, realizamos todas las tareas necesarias para que puedas quedarte tranquilo sabiendo que tu caldera será revisada por un equipo técnico con gran experiencia.
Confía en Linacal, tu empresa de mantenimiento industrial
Somos una empresa de mantenimiento industrial referente en la zona, y tenemos un contrato de mantenimiento que estamos convencidos de que te va a interesar. Infórmate sobre nuestros precios, el contrato de mantenimiento cubre la revisión obligatoria y las averías que te puedan surgir. Es decir, hacemos las revisiones necesarias a tu caldera, y ponemos a tu disposición un servicio técnico de averías ¡en Linacal tienes todo lo que necesitas para tu caldera!