El calentador de gas es un sistema que produce agua caliente doméstica, y que funciona de manera independiente del sistema de calefacción. El modelo del dispositivo va a depender de la energía que se utilice para su funcionamiento, y de la capacidad que requiera para el consumo del agua caliente en el hogar.
En el caso del calentador a gas el agua se calienta a demanda, gracias a un calentador de agua instantáneo. Se trata de una solución especialmente apropiada en determinados usos: electrodomésticos extra o instalación en un espacio reducido. El modelo de calentador de gas más común dispone de un tanque en el que se almacena agua caliente.
Este tipo de calentador funciona gracias a un dispositivo externo encargado de regular la potencia del agua o su temperatura. Y como es obvio, un correcto mantenimiento del equipo es fundamental para su funcionamiento óptimo y para prolongar su vida.
En Linacal somos expertos en el mantenimiento de calentadores de gas, y trabajamos para que tengas la tranquilidad de poder disfrutar siempre de tu calentador en el estado más óptimo. Te contamos todo lo que debes saber en relación a este tema.
Beneficios del mantenimiento de los calentadores a gas
Existen muchos motivos por los que los calentadores de gas dejan de funcionar, y que normalmente guardan relación con el tiempo que tenga el equipo, la oxidación, las fugas o la acumulación corrosiva.
Pues bien, cuando realizas el mantenimiento de los calentadores a gas consigues los siguientes beneficios:
- Te aseguras de que no faltará agua caliente de repente.
- Tienes la tranquilidad de saber que habrá agua caliente en cantidad suficiente.
- Evitas el agua turbia o con malos olores.
- Previenes el goteo que puede llegar a provocar el calentador en el suelo.
Cómo se hace una revisión completa
Para hacer una revisión completa del calentador a gas se deben comprobar los siguientes puntos:
- El estado exterior del calentador, sin retirarle la tapa.
- Se vuelve a revisar su estado exterior, en esta ocasión retirando la tapa.
- Hay que abrir y cerrar varias veces la llave de paso de entrada de agua, para asegurarse de que funciona correctamente.
- Se comprueba la llave de caudal del calentador, que sirve para regular la cantidad de agua que saldrá y la temperatura de la misma.
- Se analiza el estado de las baterías.
- En aquellos casos en los que el calentador contenga chiclé, se limpia.
- Se comprueba el estado de salida de gases.
- Se revisa la válvula o llave de paso del gas.
Confía en el equipo profesional de Linacal
Somos una empresa referente en el sector de calefacción. La principal actividad que desarrollamos en Linacal es el mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones de toda clase de combustible para agua caliente sanitaria y calefacción.
Ofrecemos nuestros servicios de mantenimiento en centros sanitarios, geriátricos y hospitalarios; comunidades de propietarios; instalaciones militares; hoteles y casas rurales; residencias, colegios e institutos; y a gran cantidad de particulares.
Realizamos revisiones periódicas a tus instalaciones, aumentando la eficiencia energética y garantizando la continuidad de su funcionamiento.Confía en el equipo profesional de Linacal y mantén tus equipos siempre a punto.