Si quieres que tu caldera te dure todo el tiempo posible, es necesario que tenga un sistema de mantenimiento adecuado. Pero también es absolutamente fundamental repararla en cuanto presente cualquier tipo de avería.
Y no solo porque así funcionará correctamente, sino por razones de seguridad. En Linacal te explicamos todo lo que debes saber sobre la reparación de calderas.
¿Por qué es importante la reparación de las calderas de gas?
Principalmente la reparación de calderas de gas es la forma de conseguir un correcto funcionamiento de la caldera, que suponga además una mayor eficiencia energética y por ello, un ahorro considerable en la factura del gas.
También es primordial reparar la caldera de gas a tiempo para evitar posibles fugas y pérdidas, y para prolongar su vida útil y ganar seguridad.
Al margen de la importancia de reparar la caldera de gas tan pronto como presente una avería, recuerda que es obligatorio revisarla cada 2 años. Incluso se recomienda hacerlo una vez al año para conseguir más eficiencia, y sobre todo si la caldera ya es antigua.
El mantenimiento es importante también porque puede ser requisito para la garantía del fabricante, así como para comprobar que las emisiones de gases son las apropiadas.
¿Cuándo debes reparar tu caldera?
Existen muchas situaciones que puedes observar en tu caldera y que te puedan dar pistas acerca de que es momento de realizar una reparación. Presta atención cuando se produzca alguno de los siguientes casos, pues requieren la reparación de calderas:
Se escuchan ruidos de rozamiento en el sistema de la caldera
Esto es señal inequívoca de una avería en la bomba, que tendrá que ser reparada o directamente sustituida.
Hay un goteo en la parte baja del aparato
Puede deberse a que la válvula se ha roto, o bien los puntos que unen el dispositivo con el racor.
La salida de humos está obstruida
Esto se detecta rápidamente observando el panel electrónico de la caldera. Este error se puede interpretar mediante el libro de instrucciones, y hace que se bloquee el encendido de la caldera para proteger el hogar, ya que es un problema grave. Cuando se produce esta avería, el monóxido de carbono no se está liberando por la chimenea o conducto de salida de manera efectiva.
Se bloquea la bomba de recirculación de la caldera
Esto pasa si cuando enciendes la calefacción sube la temperatura rápidamente, pero se apaga enseguida. Lo que significa que la caldera tiene alguna avería.
Linacal, tu servicio técnico
Con Linacal tienes la tranquilidad de poder llamar a un técnico tan pronto como te des cuenta de que tu caldera tiene una avería. Tampoco tendrás ningún problema sea cual sea la hora del día en que se produzca el fallo.
Porque en Linacal te ofrecemos un servicio técnico de calidad, con técnicos de tu zona que llevan años en el oficio. Infórmate sobre nuestros precios, el contrato de mantenimiento es tranquilidad cuando más lo necesitas. Con Linacal cuentas con una empresa referente en la zona, experimentada y siempre a tu disposición.