¿Conoces los beneficios que la aerotermia le puede proporcionar a tu hogar a la hora de climatizarlo?
Se trata de una energía renovable, eficiente y sostenible que te permitirá enfriar y calentar tu vivienda, además de producir agua caliente sanitaria a través de una bomba de calor aire-agua. Por lo que, con una sola máquina podrás mantener tu hogar a una temperatura muy confortable durante todo el año.
La bomba de calor aerotérmica, al ser un sistema eficiente, renovable y sostenible hay que tenerlo muy en cuenta si estás pensando en renovar los sistemas de calefacción. Y es que, con la instalación de una bomba de calor en la vivienda, se reduce mucho el gasto energético y se producen menos emisiones de Co2, por lo que se mejora la calificación energética.
Ventajas de la aerotermia para el agua caliente sanitaria y la calefacción:
- Es una energía renovable, gratuita e inagotable porque utiliza la energía calorífica que contiene el aire para acondicionar la vivienda.
- Es un sistema muy eficiente energéticamente porque proporciona cuatro kilovatios de energía de calefacción y tan solo consume un kilovatio eléctrico. Los tres kilovatios restantes los recoge del aire que hay en el ambiente.
- Ahorrarás mucho en tu factura eléctrica porque aprovecha la energía que se encuentra en el aire para proporcionar calor y agua caliente sanitaria.
- Reduce significativamente las emisiones de Co2 al utilizar la energía del aire.
- Con la aerotermia se consigue un ambiente más confortable porque mantiene una temperatura perfecta durante todo el año. Además, tendremos un aire mucho más puro en el hogar porque con sus filtros mejora en gran medida la calidad del aire.
- Es muy práctico y funcional porque proporciona climatización, calefacción y agua caliente sanitaria a través de un solo aparato.
- Es un sistema muy fiable, tanto es así que los grandes centros industriales y comerciales lo utilizan.