Durante el invierno una de las mayores preocupaciones de las familias reside en la factura de la luz y de la calefacción, un gasto que puede ser muy elevado si no se hace un consumo responsable.
¿Cómo conseguir tener una Navidad más sostenible y poder ahorrar? ¡Es más fácil de lo que piensas! Tan solo tienes que seguir estos consejos:
Aprende a domar correctamente tu calefacción
La calefacción puede llegar a suponer un 46% del gasto energético de un hogar, tienes que tener en cuenta que tu factura se incrementa en un 7% por cada grado que subas la calefacción.
Invertir en un termostato inteligente te hará ahorrar dinero
Con este tipo de termostatos podrás regular y activar la calefacción desde cualquier lugar, lo que te puede ayudar a ahorrar hasta un 30% de tu factura. ¿Interesante, no?
Ilumina tu casa, ¡pero con cabeza!
Las luces navideñas pueden elevar mucho tu consumo eléctrico, por eso para evitar un gasto desorbitado, te recomendamos que utilices bombillas LED en lugar de las típicas bombillas incandescentes.
Cocina de forma responsable
A la hora de cocinar es interesante apostar por las ollas exprés, ya que son mucho más rápidas que las ollas convencionales, por lo que consumen menos. Además, si tapas las ollas y las cazuelas podrás aprovechar mejor el calor, y, por consiguiente, gastar menos.
El horno es un elemento indispensable de la Navidad, pero úsalo con cabeza, ten en cuenta que cada vez que abres la puerta del horno se pierde un 20% del calor que se había acumulado.
¿Estás preparad@ para tener una Navidad más eficiente y económica?