El verano empieza a despedirse. Poco a poco las temperaturas empiezan a descender, la luz solar nos dura menos, las chaquetas y pañuelos dejan el armario y vuelven a hacernos compañía. Es el otoño que se acerca, está ya a la vuelta de la esquina. Es hora de preparase para la próxima estación, también es la hora de preparar nuestra vivienda para que sea más acogedora en los próximos meses.
¿Sabes cómo preparar tu casa para el otoño? Hay unos cuantos trucos que te ayudarán a arreglar tu vivienda para que los días más fríos y húmedos no te pillen desprevenido.
Armarios
Ya nos toca guardar algunas prendas de verano y sacar chaquetas y jerséis, pues antes de realizar el total cambio de armario, es buena hora para realizar una limpieza a fondo. Si sueles tener problemas de humedad, es el momento de limpiar baldas y cajones, y acondicionar en su interior pequeños deshumidificadores que te ayudarán a mantener tu ropa protegida del moho.
Terraza
Momento de limpiar la terraza, guardar cojines, alfombras y demás textiles. Prepara o guarda los muebles de exterior. Revisa las macetas y plantas, puede que algunas plantitas ya empiecen a notar los cambios de temperatura. Elimina las hojas y flores secas de los tiestos para que la tierra respire. Hace menos calor y ya se puede disminuir el riego.
Interior
Preparar la casa para que esté más acogedora puede ser muy divertido. Una limpieza profunda te ayudará a empezar la nueva estación con ganas y permitirá que después solo tengas que realizar limpiezas de mantenimiento. Saca las alfombras, cojines y cortinas, estas prendas dan un toque de confort al ambiente y ayudan a aislar la vivienda. ¡Prepárate para ahorrar en las facturas!
Revisa puertas y ventanas; Pequeñas fugas y corrientes de aire que no se notan en verano, pueden ser muy molestas en los meses más fríos, comprometen el aislamiento de la casa y afectan tus gastos energéticos. Si notas corrientes en puertas y ventanas, instala burletes y cortavientos para aislar perfectamente la vivienda.
Calefacción
Aprovecha para purgar los radiadores, las burbujas de aire que se forman dentro del sistema hacen con que la instalación caliente menos, por lo que la casa tardará más en alcanzar la temperatura idealy tu factura energética se puede disparar.
Caldera
Tras meses sin usarla muy a menudo, tu caldera puede sorprenderte con alguna avería y pillarte desprevenido. Es hora de ponerla a punto. Consulta el servicio técnico de Linacal y realiza el mantenimiento y la revisión de tu instalación. Esta es la mejor manera de preparar tu vivienda para el otoño y ahorrar en el consumo energético.