Saltar al contenido

La limpieza de los radiadores

 

Poco a poco vamos despidiéndonos del frío y preparándonos para la primavera. Ya recibimos el sol en casa con alegría, las horas de luz duran más y el frio parece querer disminuir…

Es hora de ir preparando la casa para una nova estación, una limpieza general muchas veces es la mejor manera de arreglar el ambiente para un nuevo clima.

¿Empezamos por los radiadores?

Estos aparatos que nos han acompañado este invierno y que nos han llenado de calorcito merecen un cuidado especial. ¡Os contamos como dejarlos perfectamente limpios y sin polvo!

  • Utiliza una aspiradora para eliminar el polvo del radiador, con una boquilla estrecha se puede llegar a más sitios. Un secador de pelo también puede ser útil al soplar el aire y quitar el polvo de los rincones más escondidos.

 

  • Con una mopa o plumero se puede realizar una limpieza más cuidadosa por el interior del radiador. Lo mismo se debe hacer en la parte de atrás pegada a la pared. ¡En algunas ferreterías ya es posible encontrar unas escobillas especiales para la limpieza de los radiadores!

 

  • Después de retirar todo el polvo, se debe realizar una limpieza con un trapo humedecido en agua y jabón. Puedes atar el trapo a un palo fino para llegar a su interior. Repite el mismo proceso, pero esta vez con un trapo humedecido solo con agua.

 

  • Finalizamos la limpieza de los radiadores pasando un trapo seco entre las rendijas, para eliminar los restos de agua. Para las esquinas y pequeños detalles, se puede utilizar un cepillo de dientes.

¿A que es muy fácil? 🙂 Mantener tu sistema de calefacción limpio es la manera más fácil de cuidarle y permitir que funcione con total rendimiento.

¿Listos para preparar la casa para la primavera? 😉