Las calderas de pellets, englobadas dentro de las calderas de biomasa, pueden cubrir las necesidades de calefacción y agua caliente de una vivienda como cualquier otro tipo de caldera.
La diferencia principal respecto de las calderas de gas o eléctricas es que utilizan como fuente de energía combustibles naturales, los pellets de madera. Los pellets están formados de madera prensada provenientes de serrín o virutas. Son como las estufas de leña antiguas pero modernizadas. Se trata de un sistema de calefacción muy respetuoso con el medio ambiente.
¿Cómo funciona?
¿Cómo funciona una caldera de pellets?
Su funcionamiento es muy parecido a cualquier otra caldera: las calderas de pellets queman el combustible (pellets) generando una llama horizontal que entra en la caldera. El calor generado durante esta combustión es transmitido al circuito de agua en el intercambiador incorporado en la caldera, con lo que se obtiene agua caliente para el sistema de calefacción o agua caliente sanitaria.
Los pellets se introducen en la caldera o en el depósito de almacenamiento a mano o a través de un conducto de succión. La cantidad de pellets dependerá del calor requerido. Para la puesta en marcha es indispensable que el depósito esté lleno de pellets. Cuanto más grande sea este depósito, de mayor grado de autonomía dispone la caldera. La ceniza que se produce al quemarse los pellets se recoge generalmente de manera automática en un cenicero que dependiendo del tipo de instalación se vaciará con mayor o menor frecuencia. Estas cenizas son de origen vegetal, por lo que son ricas en potasio y calcio, suponen un abono de nitrógeno de bajo nivel para tus plantas y no son tóxicas.
Ventajas de las calderas de pellets
A continuación enumeramos algunas de las ventajas de tener calefacción con caldera de pellets:
- El precio del pellets es más estable que el de otros combustibles como el gas o el petróleo
- Se trata de una tecnología segura y avanzada que requieren un mantenimiento más sencillo
- Respeta el medio ambiente: Los pellets son un combustible neutro en carbono. Es una solución sostenible que es mejor para nuestro ecosistema.
Entre los inconvenientes de las calderas de pellets podemos mencionar el menor poder calorífico y una mayor necesidad de almacenaje.
Si no sabes qué tipo de caldera instalar en tu vivienda para la calefacción o el agua caliente ponte en contacto con nosotros y te informaremos de cuál es la mejor solución para tu hogar.
Precios de las calderas de pellets o biomasa
Si quieres saber cuánto cuesta una caldera biomasa te diremos que depende mucho de la marca y del tipo, pero también de la potencia.
En el caso de las calderas de pellets para agua y calefacción, el precio supera los 1200 euros. Las calderas policombustibles, para carbón, leña y pellets, superan los 1400 euros.
Además, existen importantes diferencias en los precios si tenemos en cuenta la potencia. En general, las calderas de biomasa más potentes pueden tener un precio superior a los 3000 euros.
Si quieres calderas de pellets baratas también las encontrarás, pero no encontrarás la mejor caldera de biomasa entre ellas.
Linacal: líder en la instalación de calderas de pellets y biomasa
Hay multitud de factores importantes a considerar a la hora de comprar una caldera de pellets. Y el precio no debería ser una de ellas.
Desde Linacal, empresa instaladora líder del sector de las calderas, conocemos todos esos factores en profundidad porque llevamos más de 30 años trabajando en la instalación de calderas biomasa para empresas y hogares.
Ahora que tú también quieres instalar una caldera biomasa, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de profesionales expertos para recibir un asesoramiento y presupuesto personalizados.
A partir de una serie de preguntas, el equipo técnico sabrá qué caldera de pellets es la mejor para cubrir tus necesidades, y siempre ajustándose a tu presupuesto.
Da igual si es para una vivienda unifamiliar, para un piso o para una empresa. Nos comprometemos a instalarte la mejor caldera de pellets. ¡Y en el menor tiempo posible!
¿Quieres una instalación rápida, sostenible y eficiente?
Entonces Linacal es la empresa que estás buscando para la instalación de tu caldera biomasa.
Trabajamos con las mejores marcas de calderas de pellets
No solo es importante elegir un técnico instalador cualificado y con amplia experiencia en la instalación de calderas de biomasa. También es importante confiar solo en las mejores marcas de calderas de pellets y eso, en Linacal, lo tenemos claro.
Trabajamos con las empresas más grandes, las mejor valoradas y con una larga trayectoria dentro del sector. En Linacal instalamos los últimos modelos de calderas biomasa de las mejores marcas: Hargassner, Domusa, Ferroli, Baxiroca o Arca, entre otras.
¿Quieres una marca de caldera determinada? Ponte en contacto con Linacal y te ampliamos información sobre las mejores marcas y modelos de caldera biomasa.