Saltar al contenido

¿Cuándo realizar la revisión de la caldera?

¡Llega el otoño! ¿Todo preparado para disfrutar de tu casa? La caldera es el corazón de nuestro hogar e influye directamente en nuestro confort y seguridad. Tras un largo verano de calor y altas temperaturas, es el momento de volver a disfrutar de nuestra casa, de momentos calentitos en familia, de duchas y baños calientes y muy pronto pondremos la calefacción en marcha.

En verano no es habitual que nos duchemos con agua muy caliente, tampoco utilizamos la calefacción, lo que dificulta detectar algún problema en el sistema de la caldera, por eso es tan habitual descubrir las averías en los peores momentos. Una buena razón para que cuidemos las instalaciones durante todas las estaciones.

¿Quieres saber cuándo debes revisar la caldera? La revisión de la caldera se puede hacer perfectamente en cualquier época del año, siempre es un buen momento para poner a punto la caldera y preparar todo el sistema de calefacción de nuestra casa, evitando que el frío nos pille desprevenidos.

Revisar la caldera no es solo cuestión de evitar averías, Las revisiones de las instalaciones son obligatorias por ley, el titular de una instalación es responsable del mantenimiento anual de su caldera, de las inspecciones obligatorias y de la documentación de todas las actuaciones. Además de respetar la legislación vigente del Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE), la revisión de la caldera de gas es totalmente necesaria y tiene como objetivo verificar la eficiencia energética de la caldera, sus emisiones de gases y la seguridad del aparato.

El correcto mantenimiento de la caldera también puede ayudarnos a ahorrar en las facturas de gas. Realizar la revisión periódica permite alargar la vida de la caldera y conservarla en perfecto estado, una caldera sucia o mal regulada puede consumir el doble de combustible.

¿Quién puede realizar la revisión de la caldera?

Para una revisión adecuada, lo mejor es contar con un Servicio Técnico Oficial que disponga de años de experiencia, profesionales expertos, piezas originales y prioridad en las reparaciones. Un contrato de mantenimiento también puede ser una ventaja económica, una vez que incluye revisiones periódicas y posibles reparaciones futuras sin costes de mano de obra ni desplazamientos. ¿Ya tienes tu caldera a punto? ¡Ponte en contacto con nosotros!