Saltar al contenido

Cómo elegir la caldera adecuada

Cómo elegir la caldera adecuada

La clave para elegir la caldera adecuada es que se adapte perfectamente a las necesidades personales de cada usuario, pero seleccionar la idónea es una tarea más difícil de lo que parece.

Por eso, en nuestro blog os ofrecemos unos consejos que os ayudarán a elegir la caldera que más se adapte a ti y a tu hogar:

Lo primero que tienes que considerar a la hora de seleccionar una caldera es el tipo de vivienda donde la vas a instalar, ya que no es lo mismo un piso que una vivienda unifamiliar. También es importante saber las dimensiones de la casa, así como el número de baños, sobre todo el número de aseos y en cuántos de ellos habrá bañeras o duchas y si se va a hacer un uso simultáneo de los mismos.

Los metros cuadrados que tiene la vivienda también son imprescindibles para elegir una caldera adecuada. El espacio junto con las características citadas anteriormente, van a definir si la caldera va a requerir un microacumulador o no. También es clave a la hora de elegir la potencia de la misma para conseguir el resultado que deseamos con la mayor eficiencia energética posible.

Además, el aislamiento de la vivienda y la zona geográfica y climática donde está ubicada también son elementos que hay que tener en cuenta en el momento de elegir una caldera.

A la hora de decantarnos por una caldera o por otra, también hay que ver si la vivienda dispone de gas natural o no. También si existe el espacio necesario para colocar el depósito de gasoil en el caso de requerirse. Este es un aspecto clave porque es imprescindible que la caldera que se vaya a utilizar funcione con el combustible del que se dispone.

Todavía son muchas las viviendas españolas que todavía utilizan calderas tradicionales, lo cual no solo supone altas emisiones de gases, sino que su eficiencia es baja, por lo que se termina teniendo un gasto extra en el hogar. Sin olvidar, que las mismas no están permitidas de acuerdo a las regulaciones vigentes.