Saltar al contenido

Trucos para mantener la casa fresca este verano

¡Ya es verano! Empiezan las vacaciones, días de mucho sol, momentos de relax y… de calor. Tras tantos meses deseando este calorcito, dentro de nada estaremos quejándonos de las tardes calurosas y de las noches mal dormidas. A lo mejor somos todos unos inconformistas natos y pronto estaremos deseando dormir con una mantita.

Desde Linacal queremos ayudarte a transformar tu casa en un oasis este verano y así disfrutar de la estación más alegre del año sin sofocos y quejas. ¡Toma nota!

  • Aire acondicionado: Si cuentas con un aparato de aire acondicionado sufrirás menos (o casi nada) con el calor, pero puede que las facturas de luz te preocupen a fin de mes. Asegúrate de revisar tu aparato como es debido, un correcto mantenimiento del aire acondicionado y la limpieza de los filtros, permitirá que funcione con total rendimiento, mejorando su eficiencia energética y ahorrando en consumo.

 

  • Pintura: La pintura de tu casa puede ser tu gran aliada este verano. Aprovecha que todas las paredes necesitan una buena mano de pintura regularmente para recuperar su belleza y cambia los colores oscuros, que retienen y difunden el calor por toda la casa, por tonos claros y frescos. ¡Ya verás cómo se nota!

 

  • Toldos y persianas: Invierte en toldos y persianas. ¿Sabías que un toldo bien colocado puede reducir la temperatura del ambiente en hasta 10ºC?

 

  • Ventilación: Hay que ventilar la casa tanto en invierno como en verano. Aprovecha las horas menos calurosas del día (por la mañana y por la noche) para abrir las ventanas y dejar el aire fresco recorrer la vivienda.

 

  • Plantas: Las plantas cuando reunidas crean un microclima más húmedo y fresco. Invierte en plantas trepadoras y maceteros en las ventanas para crear una barrera aislante. Estas maravillas, además de dejar tu casa aún más bonita pueden ser grandes aliadas contra el calor.

¿Conoces otro truco para mantener la casa fresca en verano? ¡Compártelo con nosotros y disfruta del buen tiempo! ?