Saltar al contenido

Prepárate para ahorrar en primavera

¡La primavera también es tiempo de ahorrar! Por fin puedes dejar de lado la calefacción y disfrutar de temperaturas más agradables, pero antes que los termómetros suban demasiado y aparezcan nuevos gastos con la climatización del hogar, hay algunas cositas que puedes hacer para preparar tu casa antes de abrir la cartera.

¡Si tienes un aparato de aire acondicionado en casa, ahora es el mejor momento para ponerlo a punto! De este modo evitarás sorpresas desagradables cuando las temperaturas alcancen décimas más veraniegas. La revisión del aire acondicionado es una manera de asegurar la calidad del aire de la vivienda o empresa donde está instalado. Además, un aire acondicionado bien revisado funciona mejor, con total rendimiento y eficiencia energética, evitando posibles averías y costosas facturas.

Si ya has realizado el mantenimiento y tienes tu aparato listo para los días más calientes, nuestro consejo es que vigiles muy bien el termostato. Una diferencia de temperatura de más de 12 grados entre la calle y el interior de tu casa no es nada saludable y te puede costar una fortuna al final del mes. El Ministerio de Industria aconseja fijar el termostato en 24 grados, pero el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDEA), considera que el cuerpo se debe adaptar a la temperatura de la estación, y que debemos poner el termostato en 26 grados. Así que es mejor llevar ropa más cómoda y ligera y adaptarse a las altas temperaturas, acuérdate: el aire acondicionado no tiene la función de transformar tu vivienda o empresa en el polo norte. Si lo usamos bien, disfrutamos de un ambiente agradable, seguro y ahorramos al final del mes.

La primavera también nos regala más luz natural. El día tiene más horas de luz y el ambiente se hace más agradable, saca partido de este recurso natural, abre las ventanas, ¡sube las persianas y deja que tu casa absorba toda esta energía!!  Aprovecha este momento para depender menos de la luz artificial y ahorrar.

¿Tu rutina en casa o en la oficina cambia en primavera? ¿Qué haces para ahorrar en esta época del año? ¡Comparte tus trucos de ahorro con nosotros!