Saltar al contenido

¿Sabes qué es la aerotermia y cómo funciona?

Aerotermia

La aerotermia es una tecnología que permite obtener energía del aire. Consiste en el intercambio de calor del sistema y el aire del entorno. Este intercambio se realiza a través de una bomba de calor aerotérmica, que absorbe y recupera la energía del aire del entorno transfiriéndolo a la instalación, convirtiéndolo así en uno de los sistemas más económicos que existen.

Cada vez más la tecnología está evolucionando para desarrollar nuevos métodos de ahorro de energía, y el desarrollo de las bombas aerotérmicas se está convirtiendo en una gran alternativa a los sistemas convencionales que se instalan en los hogares.

Los equipos de aerotermia funcionan como una bomba de calor convencional, pero ofrece tres posibilidades distintas en una misma instalación: proporciona calefacción, climatización y agua caliente sanitaria durante todo el año.

¿Qué ventajas tiene la aerotermia?

Las ventajas más importantes de la aerotermia las podemos resumir en las siguientes:

  • No utiliza ningún combustible que tenga que almacenar o suministrar, funcionan únicamente con energía eléctrica.
  • Hacen poco ruido. Las bombas de calor aerotérmicas son muy silenciosas.
  • Es un sistema muy completo. Con el mismo equipo se cubren las necesidades de calefacción, agua caliente y climatización.
  • Gran eficiencia energética. La aerotermia al utilizar la energía del aire es un sistema de máxima eficiencia energética

¿Dónde se pueden instalar los sistemas aerotérmicos?

Los equipos de aerotermia se pueden instalar prácticamente en cualquier sitio, ya que el equipo necesario es similar al de un aire acondicionado.

En principio constan de una unidad exterior y otra interior a la que se conectan los dispositivos interiores de emisión (suelo radiante, radiadores, fan-coil…).

El Linacal también ofrecemos servicios de mantenimiento y de reparación de sistemas de aerotermia. ¡Contacta con nosotros!